Loading

¿Qué factores debemos considerar antes de elegir el casco de moto?

Existen tantos tipos de cascos como lo hay de tipos de motos. El requisito más importante que debemos buscar a la hora de tomar una decisión sobre los diferentes cascos de motocicleta por los que podemos optar es la seguridad. Por esta razón, siempre deben adherirse a las estrictas normas de seguridad marcadas por las normativas vigentes. A partir de esta premisa básica, desde Motofly te acercamos una serie de factores que debes tener en cuenta si quieres acertar en la elección de tu casco:

Los factores de seguridad

Como hemos avanzado, tu primera prioridad debe ser la seguridad. ¿En qué medida es seguro el casco? ¿En qué grado puede proteger tu cabeza en caso de accidente? Ante estos interrogantes existen tres palabras clave ante las que conviene mantener los ojos bien abiertos – DOT, ECE y Snell. DOT es el estándar mínimo de seguridad que todo casco debe poseer. ECE es similar a este. SNELL es una norma independiente y sus reglamentos son muy estrictos para los cascos.

La composición de material

El exterior del casco debe hacerse utilizando carbono y Kevlar o cualquier plástico ligero combinado con fibra compuesta. El interior debe tener poliestireno, tela de mecha-dri o EPS, que también actuaría como un absorbente. Un forro desprendible es una ventaja añadida. También debes consultar la calidad de los respiraderos – los de rejillas hechas de malla de metal son bastante buenos. Algunos modelos utilizan materiales nylex equipado con función anti-bacteriana.

Opciones del protector y la visibilidad

La visibilidad es un factor extremadamente importante que garantiza una conducción segura y agradable. Hay diferentes tipos de cascos de motocicleta que vienen equipadas con una amplia variedad de visera que, no sólo ofrecen una mejor visibilidad, sino que también serían propensos a repeler polvo y suciedad en los ojos. Además, algunos modelos de gama alta vienen con características como anti-niebla para esos paseos en épocas o circunstancias climáticas difíciles, como las invernales. Otros tienen una pantalla parasol, que se tiñe y se puede deslizar hacia abajo cuando el día es marcadamente luminoso.

Opciones de tamaño/peso y complementos

En primer lugar, el casco debe ser lo suficientemente ligero para que no acuse ninguna tensión en su cuello. Los accesorios adicionales deben ser buenos y firmes, sin causar ningún dolor en la cabeza. Por lo general, el micrófono y los altavoces que mayoritariamente incluyen los buenos modelos de casco son resistentes al agua. Otros, además, incluyen controles basados en voz o función multi-direccional en los altavoces incorporados con capacidad de streaming de música.

La resistencia aerodinámica

La resistencia al viento en un casco de buena calidad debería resultar mínima, lo que resulta una magnífica característica para evitar que el uso del casco pueda causar algún dolor a causa de la fuerza del viento. Esta es la razón por la aerodinámica del casco, en particular los cascos para motocicletas ligeras, deben ser tales que no haya salientes respecto al cuerpo, mejorando la resistencia. Una gran cantidad de fatiga se produce cuando los cascos tienen demasiada resistencia al viento y los viajes largos se hacen extremadamente insoportables.

Acudir a marcas reconocidas

Apostar por una marca de confianza es siempre una decisión segura. Te proponemos algunas marcas de cascos de gran calidad para diferentes tipos de moto como HJC, Arai, IV2, Shoei, Bell, Icono, Nolan o Escorpión. Existen muchas otras marcas de gran calidad, tomad estas como mero ejemplo, lo importante es optar por una que no nos genere desconfianza alguna.

En definitiva, optar por un casco es una decisión muy importante. El factor estético también tiene su peso, al fin o al cabo, el casco será un elemento con el que un motorista convivirá a diario. Sin embargo, es un factor que nunca deberíamos priorizar en demasía con respecto a los otros. Y lo más importante…TEN CABEZA Y PONTE SIEMPRE EL CASCO

En Motofly siempre incluimos el casco en nuestros magníficos precios de alquiler de motos y scooters en Madrid. Así, sólo tienes que disfrutar de las dos ruedas.

Comentarios (No hay comentarios)

Comentarios (0):

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *