Loading

Algunos consejos para conducir en moto con calor

El buen tiempo y el calor llegan a nuestras ciudades. Se trata de un momento del año óptimo para disfrutar de la moto. Sin embargo, las altas temperaturas pueden ser un factor negativo en el disfrute de tus viajes sobre dos ruedas, por ello, desde Motofly te acercamos varios consejos para conducir en moto con calor y ahorrarte sofocos.

Aquí van algunos consejos para conducir en moto con calor fuerte de forma segura:

  1. Nuestro primer consejo es preventivo. Antes de iniciar un viaje en moto asegúrate de realizar una pertinente revisión general al estado de tu vehículo. De esta forma, podrás circular tranquilo sabiendo que todos los componentes de tu moto están en perfecto estado. Mención especial requiere tener a punto todo lo que tenga que ver con la batería, neumáticos, líquido de frenos, cadenado y aceite.
  2. A pesar del calor, no debes olvidar la importancia de portar una equipación adecuada para ir sobre una moto. Nos referimos a los guantes, chaqueta, pantalón largo y zapatos cerrados, entre otras, esto es lo que protegerá tu cuerpo en caso de caídas. Y, sí, sabemos lo que piensas, “estas cosas dan mucho calor”. Afortunadamente, podemos encontrar productos adaptados al calor por medio de aberturas que facilitan la ventilación de nuestro cuerpo sin perder un ápice de seguridad.
  3. Lo mismo ocurre con el casco, sería recomendable siempre un casco integral por mayor seguridad. Existen gran variedad de modelos de casco con los que el calor puede hacerse mucho más llevadero gracias a rejillas y sistemas de transpiración del aire. También podemos encontrar toda una escala de cristales ahumados en nuestro casco, desde los transparentes hasta los totalmente oscuros, lo más reciente son los modelos que se oscurecen en función de la cantidad de sol existente. No hay excusa, elige bien el casco y no dejes que el calor te haga perder la cabeza.
  4. No olvides aplicarte crema de protección solar, especialmente en puntos vulnerables como son el cuello, la nuca, en las muñecas y brazos. En definitiva, en las partes que no quedan protegidas por nuestra ropa equipada. Una cosa es viajar a las fiestas de la “Tomatina de Buñol” y otra llegar como un tomate.
  5.  Razón de más con calor o en verano, tratemos de evitar comidas demasiado copiosas justo antes de montarnos en la moto. Si es necesario será mejor dar un paseo o echar una cabezada bajo la sombra de un árbol que subirnos en nuestro vehículo inflados como un globo. También conviene mantenernos bien hidratados, parando las veces que sea necesario para tomar un traguito de agua refrescante.
  6. Con el buen tiempo y el calor los mosquitos se multiplican, así que hay que asegurarse de llevar encima un paquete de toallitas húmedas o un paño para limpiar el visor de nuestro casco y los elementos esenciales de la moto como las luces.

Estos consejos para conducir tu moto con calor te resultarán de gran utilidad en tus próximos viajes. Desde Motofly te invitamos a alquilar tu moto en Madrid y Barcelona para que disfrutes la ciudad de la mejor manera…sobre dos ruedas.

Comentarios (No hay comentarios)

Comentarios (0):

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *