Loading

Los 5 consejos que debes tener en cuenta si te inicias en las motos

Nadie nace aprendido. Si estas pensando en comprarte una moto o alquilar una por primera vez debes ser consciente de que existen algunas indicaciones que te serán de gran utilidad para que disfrutes de la magnífica experiencia de recorrer la vida sobre dos ruedas. Si prestas atención a estos detalles disfrutaras con tu moto como nunca habrías podido imaginar. No olvides que cuando pruebas una moto no hay marcha atrás, probablemente termines enganchado a ella.

Estos son los 5 consejos que necesitas para iniciarte en la conducción en moto:

1. Elige cuidadosamente la moto que vas a conducir

El primer concepto que debes asimilar para ser un perfecto motero es que tú debes controlar la moto y no ella a ti. Con esto nos referimos a que no quieras ir demasiado rápido a la hora de elegir tu moto. Nunca des tus primeros pasos con una moto demasiado grande. Opta por una que se adapte cómodamente a tus necesidades en cuanto a la altura del asiento, peso del vehículo, facilidad de manejo y potencia. Nunca te dejes superar por tu moto, con el tiempo ya tendrás tiempo de implementar sus dimensiones y prestaciones.

2. Un buen equipamiento será tu mejor aliado

De poco sirve que cuides con mimo la elección de tu moto si luego escatimas en la calidad de tu equipamiento motero. Independientemente de que le vayas a dar poco o mucho uso al vehículo, o de que vayas a realizar trayectos más o menos cortos, tu equipamiento debe de estar a la altura. Nos referimos al casco, chaquetas, guantes, botas, etc. Si quieres ser un buen motero apuesta por buen equipamiento, si quieres ser uno malo, mejor cómprate una bici y pasea por los bellos parques que a buen seguro hay en tu ciudad.

3. La moto requiere paciencia

Muchas personas se suben a una moto y esta despierta en ellos el gen Valentino Rossi. ¡Calma! Hasta que no tengamos amplias horas de pilotaje y multitud de experiencias en circunstancias variadas (frío, asfalto mojado, carreteras estrechas o mal asfaltadas, conducción con pasajero… no podremos creernos unos expertos en la moto, y, ni siquiera entonces, deberíamos. La carretera no concede ni el más mínimo fallo. Aprende a conducir con paciencia y respeta la moto. Si lo haces, ella siempre te respetará como tu mejor aliada.

4. Parte de que en la carretera eres invisible

Asúmelo, no conduces un camión. En la jungla de asfalto eres una especie “grandiosa” pero de pequeño tamaño. Las pequeñas dimensiones de una moto (razón de más una scooter) con respecto al resto de vehículos que circulan por la carretera deben dotarnos de un extra de precaución adicional. Las motos son más difíciles de ver, sobre todo para aquellos conductores que no pecan de atentos. Para compensar esta disfunción ajena debemos prestar el doble de atención. También ayuda una vestimenta de colores vivos al estilo  del portero Jorge Campos con la selección mexicana de fútbol.

5. Mantén tu moto siempre a punto

Tu moto, como cualquiera de las cosas en la vida que quieres, debes conservarla y cuidarla con mimo. Es tu arma en la carretera y lo que te sujeta al asfalto, con eso queda dicho todo. Vigila el estado de tus neumáticos, reglaje de las cadenas, frenos, luces y aceite del motor. Ante todo, nunca la abandones, ella nunca lo haría.

En definitiva, si prestas atención a estos consejos serás un motero excelente y digno de tu moto. No en vano, desde Motofly creemos que no hay mejores vistas de un paisaje o una ciudad que las que nos regala circular sobre dos ruedas. Por eso somos unos apasionados del alquiler de motos como la mejor forma de disfrutar Madrid.

Comentarios (No hay comentarios)

Comentarios (0):

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *