Loading

Los 5 lugares de Madrid que no te puedes perder en una visita corta

Madrid es una magnífica ciudad que descubrir con tiempo y calma. Sin embargo, en muchas ocasiones, ese tiempo brilla por su ausencia o nos encontramos de paso por la capital de España. Para facilitaros poder tomar un sorbo de la esencia de la ciudad, desde Motofly os acercamos los 5 lugares de Madrid ineludibles en una visita corta.

1. Paseo del Arte

Como su nombre indica, se trata de una de las más importantes arterias artísticas del mundo. Un trayecto que en poco más de 1 kilómetro aglutina recursos culturales de la talla del Museo de El Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Reina Sofía. Del mismo modo, encontramos otra innumerable lista de lugares de obligada visita como el Museo Arqueológico, Casa América, Palacio de Cibeles, o Biblioteca Nacional, entre otros.

 

2. Palacio Real

También conocido como Palacio de Oriente, es la residencia oficial de los reyes de España desde 1561, si bien, los actuales monarcas residen en el Palacio de la Zarzuela. Se trata del palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, doblando en superficie a los de Buckingham y Versalles. Dispone de un amplio patrimonio histórico-artístico abierto a la visita. Actualmente está dedicado a ceremonias de Estado y actos solemnes.

 

3. Plaza Mayor

Se trata de una plaza porticada de gran encanto ubicada en el corazón de Madrid. Es epicentro del casco antiguo y la vida castiza madrileña. En ella encontramos numerosos puntos de interés como la Casa de la Panadería, el Arco de Cuchilleros o la estatua de Felipe III. Lugar ideal para disfrutar alternando en terrazas y, cómo no, para disfrutar el típico “bocata de calamares” tan propio de la cultura urbana madrileña.

 

4. Puerta del Sol

Uno de los puntos más emblemáticos. Su plaza congrega como ninguna el bullicio de Madrid. En ella desembocan calles históricas como Mayor, Arenal, Preciados o Alcalá. Todos los caminos llevan a ella… y salen de ella. Es el Km 0 de las diferentes carretera radiales del país. Una vez allí, veremos el famoso reloj de la Casa de Correos que marca multitudinariamente el inicio de cada año, la estatua del Oso y el Madroño, la sede de la Comunidad de Madrid y la estatua ecuestre de Carlos III.

 

5. Parque de El Retiro

Es el pulmón verde por excelencia en el centro de Madrid. Cuenta con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Pero no sólo encontramos naturaleza, madrileños y visitantes pueden disfrutar allí de ocio, cultura y deporte. El lugar perfecto para perderse sin rumbo y relajarse. Tarde o temprano encontraremos jardines, fuentes, su gran estanque con barcas y palacios como el de Velázquez o el de Cristal. Cabe destacar también la estatua del Ángel Caído por ser la única representación escultórica en el mundo que presenta al diablo.

Con estos 5 lugares que no te puedes perder de Madrid tendremos una interesante visión de la ciudad, pero aún nos quedaría por delante descubrir muchos de los secretos y rincones emblemáticos de la capital de España. Desde Motofly os recomendamos que si contáis con pocos días para visitar Madrid os acerquéis a alquilar una de nuestras scooters y motos. La mejor forma de recorrer la ciudad sin perderte nada.

 

Comentarios (No hay comentarios)

Comentarios (0):

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *