Loading

Los 9 fallos que debes evitar sobre una motocicleta

Antes de alquilar tu moto en Madrid con Motofly o comprarte una deberías ser consciente de que una motocicleta no es un juguete. Si no somos responsables en nuestras conductas y conducción podemos poner en peligro nuestra seguridad y la de aquellos que nos rodean. Por ello, para que esto no te pase, te acercamos los 9 fallos más comunes que cometen algunos motociclistas, sus consecuencias y cómo podemos evitarlos:

  1. No utilizar correctamente el casco:Son muchos los conductores de moto que no emplean el casco protector de forma  adecuada, ya sea porque no lo ajustan correctamente a su cabeza o, peor aún, deciden no utilizarlo durante sus desplazamientos. Tomar esta decisión implica algo más que no llevar casco, significa que tampoco tenemos cabeza. No en vano, tomar esta desgraciada decisión implica que aumentemos 15 veces el riesgo de una lesión grave o letal con respecto a los que emplean el casco de forma adecuada. Si esta mayúscula razón no resulta suficiente, también nos sometemos a duras sanciones de tráfico.
  2. No tener conocimiento suficiente sobre la moto: La conducción de cualquier tipo de vehículo es considerada de por sí una actividad que implica peligro. De este modo, conocer funcionamiento de la motocicleta resulta esencial para evitar cualquier tipo de sustos. No cuesta nada echar una leída al manual de la motocicleta para descubrir los detalles de su correcto manejo, mantenimiento, conducción, etc. A buen seguro lo agradeceremos.
  3. No llevar a cabo un buen mantenimiento de la moto: No son pocos los motociclistas que descuidan la importancia de realizar un optimo mantenimiento periódico del vehículo. Resulta esencial, pues al hacerlo evitamos que se produzca un desgaste prematuro de los componentes y sistemas (llantas, frenos, suspensión, etc.) que podrían acarrear un accidente de conducción.
  4. Manejar una moto de un tamaño inadecuado: Como ya mencionamos en “Los 5 consejos que debes tener en cuenta si te inicias en las motos“, conducir una moto más grande o pesada de lo que podemos controlar constituye un grave error por parte de muchos motociclistas, principalmente de aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de las motos. Por ello, conviene evitar este fallo, puesto que una correcta postura de conducción y una equilibrada distribución del peso resultan esenciales para una conducción segura.
  5. No utilizar las luces: El empleo de las luces tiene una doble función, la de ver y ser visto en cualquier momento. De ahí la importancia de revisar a diario el buen funcionamiento de nuestros faros delanteros, traseros, luces de cruce, etc. De esta forma podremos prevenir muchos sustos innecesarios, especialmente por la noche
  6. No hacer movimientos zigzageantes: Por norma general hay que utilizar siempre el carril izquierdo para adelantamientos y mantener un solo carril para tus trayectos. Así, debemos evitar adelantar a otros vehículos por el carril derecho o el error común de transitar entre los huecos que dejan los coches si no queremos correr el riesgo de ser arrollados por otro conductor o sufrir una caída en el asfalto.
  7. Llevar sólo un pasajero: Parece lógico que portar más de un pasajero en nuestra moto es una llamada ineludible al peligro, sin embargo, sorprendería la cantidad de “insensatos” que tienen esta particular ocurrencia. No sólo pasajeros, también grandes bultos que facilitan que podamos perder el control del vehículo por el exceso de peso y la pérdida de equilibrio. Así, que lo mejor es que toméis en cuenta esta advertencia si no queréis ser unos desequilibrados.
  8. Transitar por zonas prohibidas: Puede parecer obvio, pero a muchos motociclistas se les olvida que las aceras y otros lugares de tránsito son para los peatones. Nadie quiere sufrir el percance de llevarse por delante a una pobre viejecita que va tranquilamente por la calle paseando a su perro. Así que, ¡ojo! Del mismo modo, debemos tener muy claro por qué vías de circulación tenemos permitido conducir nuestra moto conforme a su cilindrada.
  9. No conducir con exceso de velocidad:Conducir una moto genera una sensación única de libertad y adrenalina, pero no debemos venirnos arriba. Los límites de velocidad están para ser cumplidos. Especialmente en las motos debemos manejar una velocidad prudente, puesto que los riesgos para el conductor de caer o chocar contra un punto fijo son mucho mayores que en un automóvil.

¿No es tan complicado evitar estos fallos verdad? Es sólo sentido común. Haz caso a estas advertencias y todo irá sobre ruedas, más concretamente sobre dos ruedas. En Motofly estaremos encantados de ofrecerte nuestro servicio de alquiler de motos en Madrid, asesorarte sobre la motocicleta que mejor encaje con tus necesidades y, cómo no, sorprenderte con los mejores precios de Madrid en el alquiler de motos y scooters.

Comentarios (2 comentarios)

Comentarios (2):

Marcos B 48 años Ago

Al final el mejor consejo es usar el sentido común y no creerse un piloto profesional. Más si cabe si nunca te has subido a una moto y la alquilas o te la prestan.

Reply this comment

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *