Loading

Estos son los tipos de carnet de moto que puedes encontrar

¿Cuántos carnets de moto hay? ¿Qué tipo de motos puedo conducir con mi carnet? No os preocupéis. Seguro que ya habréis leído nuestra Guía definitiva sobre los tipos de motos, bien, pues ahora, para todos aquellos que tengáis dudas respecto a los tipos de carnet de moto que podemos encontrar en España, os acercamos la información sobre toda la variedad de permisos de conducir motos y motocicletas que nos podemos encontrar. Las normas son muy claras al respecto y no se puede alegar desconocimiento, así que muy atentos.

Canet AM

Este carnet nos capacita para la conducción de ciclomotores de dos o tres ruedas (hasta 50cc) y cuadriciclos ligeros. Si antes podíamos adquirirlo con 14 años, en la actualidad la edad mínima para poseer este permiso es de 15 años. Sin embargo, hasta cumplir los 18 años imposibilita poder transportar un pasajero en aquellas motos homologadas para ello. Para hacernos con este carnet es necesario superar un examen teórico que consta de 20 preguntas con un límite de 3 fallos en el mismo. Por su parte, debemos cumplir satisfactoriamente una prueba práctica en un circuito cerrado de no mucha dificultad; circular apropiadamente entre dos líneas paralelas y hacer un zigzag.

Carnet A1

Este permiso habilita para conducir motos de hasta 125cc, 15 CV de potencia y con una proporción de potencia/peso inferior a 01 KW/KG. En este caso la edad mínima para acceder al A1 es de 16 años de edad. Respecto a las pruebas a superar, constan de un examen teórico de 30 preguntas con 3 posibles fallos como máximo. En el apartado práctico hay que superar un circuito cerrado algo más complejo que el del carnet AM y otro en vía pública de aproximadamente 25 minutos de duración.

Carnet B

Se trata del clásico carnet de conducir para coches, sin embargo, la mera posesión del carnet B durante más de tres años de antigüedad nos posibilita para conducir las mismas motos que con el permiso A1.

Carnet A2

Independientemente de la cilindrada, el carnet A2 nos capacita para conducir motos de hasta 47 CV de potencia y con una proporción potencia peso que no esté por encima de 0,2 KW/KG. En lo referente a la edad mínima, se sitúa en los 18 años. El examen teórico es idéntico al del A1. Por ello, si aprobaste éste hace menos de 2 años no necesitas volver a hacerlo. Además, si cuentas con el carnet B, sólo te correspondería hacer la parte teórica específica de moto. El examen práctico es similar al A1, pero sobre una moto más potente. Puedes ver un ejemplo…

Carnet A

En lo que a permisos de conducir se refiere, es el santo grial de un motero. Te permite conducir cualquier moto, sea cual sea, de entre dos y cuatro ruedas. Es por esto que también es el más complejo y restrictivo; pudiendo optar a él con un mínimo de 21 años de edad y un mínimo de dos años de antigüedad con el carnet A2. Aparte de esto, es obligatorio pasar un curso formativo teórico/práctico de 9 horas de duración. La teoría es general, de concienciación y sensibilización. La parte práctica, por su parte, consta de un circuito cerrado de maniobras durante 4 horas, más dos horas de circuito en vía abierta a vehículos.

Estos son todos los carnets de moto que puedes encontrar. Ahora que ya lo tienes claro por qué no subirte a una moto con Motofly; te ofreceremos la más amplia variedad y los mejores precios de Madrid en el alquiler de motos. ¡Animate!

Comentarios (1 comentario)

Comentarios (1):

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *