Loading

La guía definitiva sobre los tipos de moto que podemos encontrar

Seguro que en muchas ocasiones has tenido la tentación de comprar o alquilar una moto. Pero, ¿qué tipos de motos hay?¿Cuál me conviene más según mis necesidades? En Motofly te traemos una guía completa sobre la variedad de motos que puedes encontrar en el mercado.

 

Ciclomotores

Se trata de una moto o una scooter cuya cilindrada no supera los 50cc. Sus reducidas prestaciones y menudo tamaño limitan su circulación dependiendo de la tipología de la carretera o vía por la que se desplace. Por ello, se trata de un vehículo especialmente pensado para desplazarse por núcleos urbanos y ciudades, siendo ideal para pequeños desplazamientos cotidianos del día a día. Son las motos más ligeras y fáciles de manejar. Recomendadas para principiantes sobre las dos ruedas.

 

 

Scooters

Una de las modalidades de moto más populares. Ideadas para ciudad, son las más habituales en las aceras que cruzamos. Resultan vehículos más ligeros que la típica idea de moto que podamos tener en la cabeza. Dentro de las scooters podemos encontrar una variedad infinita de modelos, que van desde los 50cc. hasta más grandes y potentes de 800cc., sin embargo, todas comparten un diseño pensado para una posición de conducción relajada y cómoda para el piloto, pies protegidos, mantenimiento sencillo y ausencia de marchas (sólo acelerar y frenar). Su modelo más icónico y originario sería la Vespa.

 

 

 

MaxiScooters

También llamadas Megascooters. Tienen la gran ventaja de fusionar la facilidad de manejo de una scooter con la potencia que otorga una gran cilindrada. Otro importante punto a favor en su haber es la notable capacidad de carga bajo el asiento. Comparte con sus “hermanas pequeñas” su practicidad para moverse por la ciudad, añadiendo cualidades optimas para desplazamientos de media distancia o larga distancia en los modelos de más cilindrada.

 

 

Motos Motocross y Motos Enduro

Comparten muchas cualidades comunes, pero también algunas diferencias. Ambas comparten un diseño ideado para terrenos naturales y campestres. Motos ligeras y estrechas, cuentan con suspensiones muy desarrolladas y blandas, ruedas taqueadas que facilitan el agarre en superficies resbaladizas, asientos muy altos. Ambas fueron pensadas originariamente para la competición, sin embargo, la principal diferencia es que la motos de motocross no equipan las luces necesarias para ser homologadas para su circulación en vías públicas.

 

Motos Supermotard

Estas motos se derivan directamente de las Enduro. Reúnen todas sus cualidades y prestaciones salvo el tipo de rueda, más adaptadas a la carretera. Se trata del mix perfecto para disfrutar terrenos abruptos y hacerlo del mismo modo sobre el asfalto.

 

 

 

 

 

 

Motos Trial

Se trata de unas motos extremadamente ligeras, compuesta por las piezas mínimas para ser considerada una moto, ni una más ni una menos. Su conducción es de pie, ya que su asiento se ha ido reduciendo tanto hasta el punto de convertirse en inexistente. Su meta en la vida es hacer trial y superar cualquier obstáculo…y cada milímetro de su esqueleto cumple esa función.

 

 

 

Motos Trail

Es como el todoterreno de las motos, ya que su diseño está ideado para un uso dual en campo y en carretera. Sus cualidades incluyen manillares elevados y anchos; estructura alta; comodidad en la postura de conducción y amplia capacidad de carga, que la hacen optima para viajar; gran potencia y ruedas mixtas para buen agarre en diferentes terrenos.

 

 

 

Motos Naked

La traducción del inglés sería moto desnuda, y como indica presentan su motor a plena vista sin ninguna cubierta exterior. Esta familia de motos abarca un amplio espectro de modelos que van desde las más pequeñas de 125cc. hasta aquellas que superan los 1000cc. En todos los modelos podremos encontrar una posición de conducción cómoda, manillar ancho y dimensiones compactas.

 

 

 

Motos Cruiser o Custom

Son el tipo de motos que hemos visto en tantas y tantas películas americanas como símbolo de libertad sobre el asfalto. Sus limitaciones en alta tecnología se suplen con un indudable atractivo estético. Están pensadas para personas amantes del placer de conducir la moto por el mero disfrute de hacerlo con tranquilidad  y sin prisas, recreándose en el camino y no en el destino. Su aspecto identificativo incluye asientos bastante bajos y con ancho manillar, que permiten al piloto una conducción de gran comodidad y con las piernas estiradas.

 

 

Motos Chopper

Es un paso más de las motos Cruiser. Llegan a un nivel más extremo de personalización en los detalles y el cromado. Se caracterizan por un asiento especiañmente bajo unido a una horquilla extremadamente larga. La esencia de estas motos es ser únicas y diferentes, cuanto más mejor.

 

 

 

Motos Streetfighter

No es la moto que conducían Ryu, Chun-Li ni Mr.Bison (Chiste sólo para amantes del videojuego). Las motos streetfighter nacieron a raíz de las motos deportivas, aunque han desarrollado ya su propia categoría. Son motos de estilo deportivo desarrolladas para una conducción más cómoda y en una posición más relajada.

 

 

 

 

Motos Super Deportivas

Son fruto de la competición, y el mejor lugar para exprimir todo su potencial es un circuito. Están formadas por los componentes más punteros, altísimas prestaciones y la última tecnología motociclista. Su esencia es correr y todo en ellas está dispuesto para ello, desde su potencia y aerodinámica, hasta su posición de conducción extremadamente encorvada y con las piernas flexionadas. Equívocamente, muchas personas las compran para ligar, sin caer en la cuenta de que, por lo general, están ideadas para no llevar acompañante (prometo no hacer más chistes).

 

 

Motos Sport Turismo

Mezclan cualidades deportivas con mejoras en el confort del conductor. Haciendo un símil comprensible, son aquellas para los que prefieren hacer deporte desde el sofá. Tienen potencia de sobra para circular con rapidez y gozar las curvas, pero, a la vez, aportan mejoras referentes a la protección aerodinámica y la comodidad en la posición del piloto. Son potentes sin renunciar al confort.

 

 

 

Motos Gran Turismo

Esta modalidad de moto es la ideal para los que buscan la máxima comodidad en viajes largos por carretera. Ofrece el máximo confort tanto al piloto como a su acompañante. Por lo general se trata de las motos que comportan un mayor tamaño. No en vano, portan amplios asientos, grandes maleteros y su amplia estructura exterior ofrece una magnífica protección aerodinámica. En muchos casos incluyen componentes extra como navegador GPS, radio, etc, que las convierten en las más lujosas y caras del mercado.

 

 

Una vez que ya conoces todos los tipos de motos que hay, ¿por qué no probar? Si estas acostumbrado a conducir sobre cuatro ruedas te sorprenderán las ventajas de una motocicleta respecto a un coche. En Motofly nos reconocemos unos apasionados de las motos y te ofrecemos la posibilidad del alquiler de motos en Madrid para que puedas disfrutar de todas las ventajas que una moto te puede ofrecer en la circulación por ciudad. Hasta la vista y ¡Arriba las motos!

Comentarios (No hay comentarios)

Comentarios (0):

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *