Madrid es una ciudad estupenda donde perderse y con innumerables lugares que visitar. Cada rincón de la ciudad guarda un secreto y una historia por descubrir. Sin embargo, puede ocurrir que el tiempo te apremie o que estés por la capital de paso. Ante esta circunstancia, la mejor idea para economizar tu tiempo y aprovechar al máximo tu visita a la ciudad es el alquiler de una moto. Con ella podrás llegar sin problemas a todos esos lugares que no quisieras perderte evitando la incomodidad de los atascos madrileños y las dificultades para encontrar un aparcamiento.
Aclarado esto, quisiéramos acercarte los puntos imprescindibles que no puedes perderte en tu corta estancia en Madrid y que serán la envidia de tus seguidores en Instagram:
La Gran Vía
Se trata de la avenida más emblemática de la ciudad. La definiríamos como el ‘cocido madrileño’, porque ahí es donde se cuece todo. Con esto me refiero a que en ella podrás encontrar un importante punto de interés turístico, comercial y de ocio. En la Gran Vía descubrirás una amplia amalgama de tiendas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, cines, teatros y emblemáticos edificios de la ciudad.
Ideada, tal como la conocemos hoy, entre 1910 y 1930, se encuentra salpicada de fascinantes construcciones que constituyeron los primeros rascacielos del país. Muchos de ellos inspirados en las corrientes arquitectónicas del momento procedentes de Estados Unidos (edificio Telefónica, Metrópolis, Capitol, Casino, España), del mismo modo, el tramo entre la Plaza de Callao y la Plaza de España es conocido popularmente como el ‘Broadway madrileño’ por la amplia variedad de musicales, teatros y cines de los que podemos disfrutar. Sin lugar a dudas, un lugar a visitar si quieres pasarlo de cine.
Puerta del Sol
El km 0 y visita obligada en tu escapada por la capital de España. Si la Gran Vía es la arteria principal de la ciudad, la Puerta del Sol es el corazón mismo de Madrid. Situada en el epicentro de todo, destacan elementos de interés como la estatua del Oso y el Madroño, el edificio de la Real Casa de Correos o la estatua ecuestre de Carlos III. El reloj que preside la plaza marca el punto de encuentro más emblemático en la bienvenida al año nuevo de muchos españoles.
La Puerta del Sol rezuma historia por los cuatro costados, en ella han tenido lugar multitud de acontecimientos históricos, entre los que destacan la cruda resistencia contra las tropas de Napoléon el 2 de mayo de 1808 o la proclamación de Fernando VII como rey de España en 1812. Así, del mismo modo, su ideal ubicación puede ser el comienzo perfecto para tu propia historia madrileña que contar, pudiendo comenzar con unos tradicionales churros con chocolate en la chocolatería San Ginés. ¡Se nos hace la boca agua!
La Plaza Mayor
Esta sorprendente plaza porticada es el epicentro del casco antiguo de la ciudad y el punto de partida para descubrir el fascinante barrio del Madrid de los Austrias. A su alrededor nos encontraremos la ciudad más vieja y originaria, con callejuelas y pasadizos que nos trasladan a épocas de picaresca y pendencieros espadachines. Esta plaza ha sido testigo a través de los siglos de festejos populares, corridas de toros, beatificaciones, coronaciones y también algún auto de fe. Hoy en día, a nadie van a quemar allí en la hoguera , salvo que ose pasar por la plaza sin degustar un típico bocata de calamares en sus locales y terrazas.
Además, junto a la Plaza Mayor encontrarás el Mercado de San Miguel. Dentro de su edificio modernista de más de 100 años podrás tapear haciendo un recorrido por sus diferentes puestos que aúnan todo lo mejor de la gastronomía nacional. Un lujo.
El Palacio Real y la Catedral de la Almudena
No tienes por qué ser de santos ni de reyes, pero lo que sí te puedo decir es que pasar por Madrid sin anotarte esta visita es un auténtico pecado real. Situados uno junto al otro, estos edificios son dos lugares ineludibles por conocer. La catedral de Santa María la Real de la Almudena se trata de un templo de 102 metros de longitud y 73 metros de altura, construido durante los siglos XIX y XX en una mezcla de diferentes estilos: Neoclásico en el exterior, Neogótico en el interior y Neorrománico en la cripta.
Por su parte, el Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente, es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Sus más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones han sido testigos de siglos de la historia de España. Visitarlo es una magnífica oportunidad para conocer una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que se abren al público.
El Parque del Retiro
Tras haber recorrido el bullicio urbano de Madrid y todos los magníficos edificios anteriores, pensarás que ya es hora de relajarte un poco. El Parque del Retiro es todo un remanso verde de paz en pleno centro de Madrid. En sus más de 125 hectáreas podremos disfrutar de numerosos jardines clasicistas, más de 15.000 árboles, un estanque donde pasear en barca, un Palacio de Cristal, innumerables monumentos y esculturas, un teatro de títeres, una ermita o el árbol más antiguo de Madrid, con alrededor de 400 años.
El Retiro, es reconocido, junto al Paseo del Prado, como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2021. Se trata del lugar por antonomasia donde los madrileños se reúnen para hacer deporte y pasear, su retiro del estrés diario, podríamos decir.
Y hablando de retiro, haremos lo propio. Una vez apuntados estos rincones ineludibles de Madrid sólo nos queda invitarte a alquilar tu moto en Motofly y no perderte ninguno de estos lugares en tu próxima visita a la capital de España.