En este momento estás viendo El seguro de tu moto: Cosas que debes tener en cuenta en tu elección

El seguro de tu moto: Cosas que debes tener en cuenta en tu elección

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Motos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La contratación del seguro de tu moto es un trámite tremendamente fácil, gracias a la amplia cantidad de ofertas que ofrecen las compañías aseguradoras y a las herramientas destinadas a ello que ponen a nuestra disposición. Sin embargo, que se trate de un proceso sencillo no significa que debas tomarlo a la ligera. Al igual que comparas con esmero la elección de tu compañía móvil, de internet o televisión, debes evitar banalizar qué seguro elegir para tu moto.  

 El precio no debería ser el único factor a tener en cuenta 

Obviamente, todos desean pagar lo menos posible por su seguro, pero no deberías dejarte llevar en exclusiva por eso. Priorizar el ahorro puede salirte caro en el futuro si no has analizado oportunamente las coberturas incluidas en el mismo. Puedes pensar que nunca te va a ocurrir una desgracia y que el seguro es una pérdida de dinero. Si es tu caso, deberías considerar que conducir una moto implica 12 veces más peligrosidad que conducir un coche. Por ello te conviene conocer al máximo las coberturas que incluirá el seguro que vas a contratar. 

 Qué coberturas debo analizar 

Estas en situación de elegir el mejor seguro para tu moto, sólo tienes que prestar atención a las principales coberturas que pueden marcar la diferencia en tu elección. Tomarte tu tiempo en analizar estas coberturas será una decisión que, a buen seguro, agradecerás ante cualquier inesperada circunstancia en la carretera. Toma nota: 

Asistencia en viaje 

Las averías, pinchazos o accidentes pueden ocurrirte en cualquier momento y en lugar más inesperado. Imagina estar en mitad de la nada y muy lejos de cualquier taller cercano. ¿Ahora qué? Por esta razón, que puedas contar con una completa asistencia en viaje te resultará sumamente importante.  

Además, se tiende a pensar que esta cobertura está centrada únicamente en un servicio de grúa, pero si tu elección de seguro así lo recoge puede cubrirte también los gastos de reparación en el lugar de la avería, el desplazamiento, los gastos de alojamiento que debas acometer e, incluso, cubrir también a nuestro acompañante de viaje. 

Daños personales y materiales 

Otra cobertura en la que deberías poner la lupa es en esta. La decisión fundamental radicará en si deseas un seguro a terceros o de Responsabilidad Civil, o bien un seguro a todo riesgo. En el primero de los casos, has de ser consciente de que, en caso de accidente, serás responsable del pago de cualquier daño que sufra tu moto. Del mismo modo, sólo tendrás cubiertos los daños que tú hayas ocasionado. 

El seguro todo riesgo te asegura una cobertura completa de todos los daños asociados al siniestro. De esta forma, será importante que valores esto con mucha calma para no encontrarte con altos costes en la reparación de tu moto. Deberás tener en cuenta también el valor intrínseco de tu moto o su antigüedad. Tampoco descuides analizar la cobertura para tu acompañante, coberturas médicas e indemnizaciones.  

 Robo de la moto 

Seguro que al elegir el seguro para tu moto no es en lo primero que piensas, pero sí, puede ocurrir que te roben la moto. Bastante desagradable resultaría ya para ti esta circunstancia como para encima darte cuenta de que tu seguro no recogía este indeseado contratiempo. Si eres precavido te conviene asegúrate de que tu seguro incluya no sólo el robo parcial de retrovisores u otras partes de la moto, sino del vehículo. 

Del mismo modo, resulta importante que tengas claro cuál es el pago que recibirías como compensación por el robo del vehículo, ya que algunas aseguradoras tienen en cuenta el valor venal de la moto y otras se guían por las tablas GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios). 

 

En definitiva, es recomendable que tengas todas estas coberturas en cuenta y decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias. Una vez que tengas esto claro, sí es el momento de comparar las tarifas que te ofrecen las diferentes compañías aseguradoras en tus condiciones deseadas. Así, podrás estar seguro de que has tomado la decisión más inteligente posible.

Deja un comentario